Cuidado con lo que deseas porque se podria cumplir.

sábado, 7 de mayo de 2011

:)





Chistes Feministas... :)


¿Por qué sólo el 10% de los hombres llegan al cielo? 
Porque si todos fueran, sería el infierno. 

¿Por qué la mayoría de las mujeres maneja mal? 
Porque todos los instructores de manejo son hombres. 

¿Por qué a los hombres les gustan tanto los autos y las motos? 
Porque son lo único que pueden manejar. 

Dos amigas hablando: 
María, ¿qué me das por mi marido? 
Nada. 
¡Trato hecho! 

¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer? 
Porque los experimentos primero se hacen con ratas y luego en seres humanos.



¿En qué se parece el hombre al mouse del computador?
En que sólo sirve cuando lo presionas y lo arrastras.

¿Qué es un pasillo de dos puertas para un hombre?
Un laberinto.

¿Por qué a los hombres no les afecta la enfermedad de las vacas?
Porque son unos cerdos.

¿Qué le dice un hombre a otro hombre?
Nada, porque los animales no hablan.

¿En qué se parecen los hombres a las computadoras?
Que tienen memoria, pero cerebro no.

¿Cómo se les dice a los hombres cuando pierden la inteligencia?
Viudos.

¿En qué se parecen los hombres a los moscos?
En que están ahí, te molestan, te los quitas, y vuelven a salir.

Los hombres son como las monedas falsas, pasan de mano en mano y la más tonta se la queda.

¿Cómo se llama a un hombre montado en un burro?
Un burro de dos pisos.

Algún día iré a visitarlo...

Санкт Петербург
(Saint Petersburg)






lunes, 25 de abril de 2011

Miradas que matan!

Un poco de lluvia debe caer...

Alguna vez te has sentido en blanco? Es un desagradable sentimiento, donde pareces flotar sin ninguna dirección. Uno no sabe cómo se supone que se debiera sentir, o incluso cómo se quisiera sentir. Es como una nube que oscurece todo y no te deja ver. Entonces intentas ocupar tu mente leyendo, dibujando, a través de la escritura, saliendo a comer o con los amigos, pero nada parece tener el mismo entusiasmo o entretención que una vez tuvo. Es como si de repente le hubieran apagado el volumen a las cosas y te queda ese molesto pito (sonido agudo) en los oídos… y te preguntas adonde se fue la música?. La vida parece insustancial, a pesar que todas las cosas que te dicen que no es así. Te sientes apático y vacío, y nada puede cambiar eso. Día tras día, esta sensación o la falta de sensación, se mantiene. Es simplemente un tiempo donde crees que nada puede ayudar. Estás obligado a esperar que se pase, aunque no hay manera de saber cuánto tiempo va a durar. Para cuando finalmente se haya terminado, el día parecerá mucho más brillante. Todo volverá a tener sentido, y con tan sólo saber que existes, te sentirás completo. En cada vida un poco de lluvia debe caer. Y cuando todo quede atrás, los charcos reflejarán la luz del sol.


He aprendido...


He aprendido que no importa lo que pase, o lo malo que pueda parecer el día, la vida continúa y será mejor mañana. He aprendido que se puede decir mucho sobre una persona, tan sólo por la forma en que maneja estas tres cosas: un día lluvioso, su equipaje perdido y las luces del árbol de navidad enredadas. He aprendido que ganarse la vida no es lo mismo que hacer una vida y he aprendido que a veces la vida te da una segunda oportunidad. He aprendido que no se debe pasar por la vida siendo un receptor y un colector, sin ser capaz de dar algo a cambio. He aprendido que cuando decido algo con el corazón abierto, suelo tomar la decisión correcta y he aprendido que, incluso cuando tengo dolores, no tengo que ser uno de ellos. He aprendido que cada día se puede alcanzar y tocar a alguien. He aprendido que aún tengo mucho que aprender en la vida y he aprendido que la gente olvidará lo que diga y lo que haga, pero nunca olvidarán cómo los haga sentir.

Maya Angelou

lunes, 18 de abril de 2011

Dejar ir...

Dejar ir no es olvidar, no pensar al respecto, o ignorar… de esta manera no quedo con sentimientos de rabia, de celos, o de arrepentimiento. El dejar ir no se trata de ganar o perder. No es una cuestión de orgullo, no es acerca de cómo pareces, y no es obsesionarse o detenerse en el pasado. Dejar ir no es bloquear la memoria o los pensamientos tristes, y no nos deja vacío, daño, o tristeza. No es una cuestión de ceder o renunciar. El dejar ir no se trata de pérdidas y derrotas. El dejar ir es apreciar los recuerdos, pero siempre superarando y siguiendo adelante. Es tener una mente abierta para lograr confianza en el futuro. El dejar ir es aprender y experimentar y crecer. El dejar ir es ser agradecido por las experiencias que te hicieron reir, llorar, y las que te hicieron crecer. Se trata de todo lo que tienes, todos lo que tenías, y todos lo que pronto ganarás. Dejar ir es tener  la valentía de aceptar el cambio, y la fuerza para seguir moviéndose. Es darse cuenta que el corazón puede a veces ser el recurso más potente. El dejar ir es abrir una puerta, limpiar el camino y volverse libre.



Conquista tus miedos...




Puedo hacer las paces con ciertos asuntos que parecen inquietantes y conmovedores. Cuando me enfrento y encaro mis miedos, crezco… así me puedo conocer y amar más profundamente.

Los miedos nos roban el placer de vivir el momento.  Pensemos cuales de nuestras supuestas justificadas preocupaciones no son más que miedos y falta de confianza.

El Sentido de la Vida Por Nacional Geographic...



El sentido de la vida es vivir. Pero no solo eso, sino que es vivir en armonía, fraternidad, paz, libertad, respeto e igualdad.

If you are alive, you breath.Si estás vivo, respiras.
If you breath, you talk.Si respiras, hablas.
If you talk, you ask.Si hablas, preguntas.
If you ask, you think.Si preguntas, piensas.
If you think, you search.Si piensas, buscas.
If you search, you experience.Si buscas, experimentas.
If you experience, you learn.Si experimentas, aprendes.
If you learn, you grow.Si aprendes, creces.
If you grow, you wish.Si creces, deseas.
If you wish, you find.Si deseas, encuentras.
If you find, you doubt.Si encuentras, dudas.
If you doubt, you question.Si dudas, cuestionas.
If you question, you understand.Si cuestionas, comprendes.
If you understand, you know.Si comprendes, conoces.
If you know, you want to know more…Si conoces, quieres conocer más…
If you want to know more, you are alive.Si quieres conocer más, estás vivo.

Cómo definirías la felicidad?..



Dicen los budistas que el deseo del nirvana impide el nirvana. Se podría decir que la felicidad tiene que ver con la armonía y equilibrio, en términos de salud física y mental. Una persona saludablemente autorrealizada no envidia a nadie, se asume tal como es, conoce cuáles son sus límites, vive con determinación el camino que va escogiendo y se le va designando, disfruta con ello, hace en cada momento lo que en cada momento le toca hacer. Vive la vida intensamente experimentando el aquí y ahora, con la capacidad de asombro de un niño…  es creativa e imaginativa continuamente y se abre a lo transpersonal. (así intento ser)

Ilustración de mi ilustrador favorito: Liniers

La Invitación...



No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber que es lo que deseas, y si te atreves a soñar con encontrar lo que tu corazón anhela.

No me interesa cuántos años tienes. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa saber qué planetas están alineados con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar ocultarlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes vivir con alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con desenfreno y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos de manos y pies, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si es verdad la historia que me cuentas. Quiero saber si puedes decepcionar a otro para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma. Si puedes ser desleal y, por tanto, digno de confianza.

Quiero saber si puedes ver la belleza, aunque no todos los días sean hermosos, y si puedes originar tu vida desde su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y a pesar de ello pararte a la orilla del lago y gritar “¡Sí!” al plateado de la luna llena.

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de dolor y desesperación, agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer para alimentar a los niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás se desmorona.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que llena tus momentos vacíos.

La autora es Oriah, escritora y maestra canadiense, conocedora de las costumbres y creencias de los indios norteamericanos.

Qué estarías dispuesto a perder?..



Por momentos parece imposible poder cambiar algo de la realidad que no nos gusta. Nos ponemos a pensar cómo modificar la situación sin alterar el status quo o el estado de las cosas que supuestamente están en equilibrio…
No se puede. Una situación nueva implica el duelo de algo que existe.
De lo que tienes y haces, qué estarías dispuesto a perder?
Quizá ahí sea el lugar donde empezar a pensar…


Ilustración por Gosia

El inmenso placer de un abrazo...


Los abrazos se sienten tan bien… y es que todos necesitamos el contacto físico para trasmitir y recibir sensaciones y emociones. Abrazar, en la mayoría de los casos es una expresión de sinceridad, de sentimientos de cariño y pueden hacer muy bien. Cuando se abraza a alguien se comparte mucho más que el sentimiento, se transmite toda la energía que irradia esa persona, sea conciente o no de ello, esa energía invade el espacio de esa otra persona, por eso los abrazos de una persona con buenas intenciones puede ayudar mucho, recordemos que nuestro espíritu o alma, se manifiesta más allá de nuestro cuerpo, en forma de energía, que particularmente en cada ser, refleja la condición espiritual de esa persona y los sentimientos o intención.
La abrazoterapia es una técnica de regulación físico-emocional que utiliza los abrazos de forma literal y metafórica, como instrumento terapéutico. Es otra forma de expresar más allá de las palabras.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos de manera solidaria y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Abrazar no tiene edad, ni sexo, ni color… no entiende de otra cosa que no sea trasmitir y generar amor, consuelo, alegría, protección, solidaridad, cariño, ternura, etc.

Tipo de abrazos:

  • Abrazo del oso: Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
  • Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.
  • Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
  • Abrazo de a tres: Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.
  • Abrazo de costado: El abrazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.
  • Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.

^^

Todas las cosas cambian...


un charco
… tan tranquilo
se transforma en vapor
… tan misterioso
se convierte en una nube
… tan hinchada
que luego forma gotas de lluvia
… tan vigorizantes
que rocían el agua regando las semillas
… tan prometedoras
que hacen crecer frutas
… tan saludables
que alimentan a un niño
… tan inocente
que crece en un hombre
… tan entusiasta
que sonríe
… tan dulcemente
y frunce el ceño
… tan apenado
que se ríe
… de tan buena gana
y llora


… con tanta tristeza





Todas las cosas cambian

Esfuérzate
… valientemente.

Cómo bailar bajo la lluvia...



Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le quitaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. 
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer. 
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘Y usted sigue llendo cada mañana, aún cuando ella no sabe quien es usted?’
El sonrió
 y me acarició la mano’Ella no sabe quien soy,  
pero yo aún se quien es ella.’ 
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, ’Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’


El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. 
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. Con todas las tonteras y cosas divertidas que nos llegan en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.  
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; 
ellos sólo hacen lo mejor
 que pueden.  
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. 
Yo lo acabo de hacer contigo.  
’La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, 
sino cómo bailar bajo la lluvia.´

Cuando cometes un error...


Cuando Comprendemos, estamos en el centro del círculo, y allí permanecemos asentados mientras el “Sí” y el “No” se persiguen mutuamente alrededor de la circunferencia. 
Chuang Tzu


Me encanta que lo que es verdaderamente valioso no pueda ser ni visto ni oído. No es nada y es todo, no está en ninguna parte y está debajo mismo de tus narices; de hecho, es tu nariz, junto con todo lo demás. No puede alcanzarse ni lograrse porque, en cuanto empiezas a buscarlo, lo pierdes. No tiene que lograrse, sólo notarse.

Nada de lo que dice nadie es verdad, y ningún pensamiento que emerge dentro de ti es verdad. No hay nada. Y sin embargo, aquí está el mundo de nuevo. El sol, el cielo. La acera. El perro trotando al final de su correa.
Cuando comprendes que eres uno con la realidad, no buscas porque comprendes que lo que tienes es lo que quieres. Todo tiene sentido porque no superpones tu pensamiento a la realidad. Y cuando cometes un error, te das cuenta de inmediato de que no fue un error; fue lo que tenía que suceder, puesto que sucedió.
Byron Katie 
Mil nombres para el gozo

Las mejores marcas de bebidas alcohólicas del mundo...

1. Smirnoff  
2. Johnnie Walker
3. Bacardi 
4. Martini Vermouth
5. Hennessy
6. Absolut 
7. Jack Daniels 
8. Chivas Regal  
9. Baileys
10. Ballantines  

domingo, 17 de abril de 2011

Y si nuestra vida durara tan sólo un minuto?..



Si yo tuviera tan solo un minuto, sería un poco difícil lograr hacer todas las cosas que me gustaría experimentar o sentir…  por donde empezar? qué hacer? sólo un minuto?

Escuchar...


La manera más simple y poderosa para conectarse con otra persona, es escuchar. Tan sólo escuchar. Tal vez lo más importante que nos podemos dar el uno al otro, es nuestra atención. Un silencio puede tener mucho más poder al momento de sanar y conectarse, que las más buenas intencionadas palabras.

No hay tiempo que perder



Elisabeth Kübler-Ross (8 de julio de 1926 – 24 de agosto de 2004) fue una psiquiatra suizo-estadounidense que dedicó gran parte de su vida a trabajar con enfermos terminales.
En ocasiónes preguntó a personas a punto de morir ¿qué es lo que volvería a hacer si viviera? La respuesta fue:me hubiera arriesgado más. De nuevo, cuando la doctora Elisabeth preguntó el porqué de esa respuesta la contestación fue de este tipo:
Porque aquello que quería hacer y no hice, o porque aquello que quería decir y no dije, o porque aquella expresión de afecto que reprimí me parecen en este momento una nimiedad absoluta frente al hecho de morirme. La muerte es algo que no decido yo, la vida me empuja a ello; y ahora, frente a ella, me doy cuenta que todas esas circunstancias que antes me parecían un reto terrible, son una nimiedad comparada con el hecho de que me muero y no hay vuelta atrás.

(Extraido de un libro de Alex Rovira)

Pink - Fuckin' Perfect

El placer del chocolate...



Una de las razones de que nos guste tanto el chocolate es el simple placer físico que nos produce no sólo el hecho de saborearlo, sino también de quitarle el envoltorio, olerlo, contemplarlo y tocarlo. Cuando rompemos el envoltorio de una tableta de chocolate negro o abrimos una lujosa caja de bombones, nuestro sentido de la anticipación empieza a trabajar. El aroma del chocolate de calidad es como un buen perfume. Cuando rompemos una tableta con los dedos, el chocolate hace un "crac" que resulta muy agradable. Y cuando pasa a través de nuestros labios, el chocolate se funde instantáneamente en nuestra boca -una sensación exquisitamente placentera. A continuación el aroma nos invade, abrumándonos al activar nuestras más de quinientas papilas gustativas, dos veces y media más de las que pone en funcionamiento cualquier otro alimento. Con esa cantidad de placeres sensoriales en perspectiva, no es extraño que el chocolate haya que paladear despacio La actual pasión por el chocolate indica que tal vez se desarrolle un argot específico de modo parecido al que describe la cata de un buen vino y, recientemente, de un buen aceite de oliva. De momento a los aficionados al chocolate sin disponer de un vocabulario propio especializado, cuando una cosa les gusta tienen una manera de comunicarlo a los demás, y es poner los ojos en blanco Elaine Sherman, una escritora norteamericana de este siglo, resume adecuadamente la cosa del siguiente modo "El chocolate es divino, meloso, sensual, profundo, fuerte, suntuoso, gratificante, potente, denso, cremoso, seductor, sugestivo, rico, excesivo, sedoso, suave, lujoso, celestial. El chocolate es perdición, felicidad, placer, amor, éxtasis, fantasía... el chocolate nos hace malvados, culpables, pecadores, sanos, chics, felices"


para que quiero ir al paraíso, si ahí no hay chocolate?

sábado, 16 de abril de 2011

Alas para volar



Aunque la realidad anule mis sueños, aunque el camino que estoy andando este empedrado de sueños rotos, “El mundo es como lo vemos” y quiero verlo con alegría e ilusión, abrir las alas de Dragón, llenarla de sueños de fuego apasionado, y volar en vez de caminar, solo así podre avanzar en el camino de la vida.

Amor o Deseo


Quisiera aprender
la topografía de tu piel
la planimetría de tus emociones
la hidrografía de tus lagrimas
la simetría de tus curvas
la medición de tu mirada
la cartografía de tus sentimientos
la orografía de tus labios
la geodesia de tu corazón
la agrimesura de tus caderas
la cosmografía de todo tu ser
¿acaso pido demasiado?
pienso,
el saber no ocupa lugar.